Una Tormenta Solar se producirá el Domingo 18 de Marzo de 2018

Share:
tormenta-solar-afectará-la-tierra

TORMENTA SOLAR SE PRODUCIRÁ EL DOMINGO 18 DE MARZO DE 2018.

13/3/2018... 10:45 pm... Una Tormenta Solar se producirá el Domingo 18 de Marzo de 2018: Una tormenta geomagnética se producirá el próximo Domingo, la misma será de baja intensidad  por lo que no afectará a los seres humanos  ni las telecomunicaciones, según informo el jefe en el área de ciencias atmosféricas y espaciales del Observatorio de Arecibo, Cristiano Brum. Dicho experto  se refirió a los pronósticos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), que también negó que la tormenta ofrezca peligro para el planeta Tierra.

Este evento en una categoría “menor” es algo común, pues puede ocurrir alrededor de 2,000 veces en un plazo de 11 años o hasta una cada dos días. La NOAA expone que su efecto podría ser “una degradación débil o leve para la comunicación vía radio HF en el lado iluminado por el sol, pérdida ocasional de contacto de radio”.

¿QUÉ ES UNA TORMENTA GEOMAGNÉTICA?

Una tormenta geomagnética o Tormenta Solar se trata de una perturbación temporal de la magnetósfera terrestre la cual puede ser causada por una onda de choque de viento solar y/o una eyección de masa coronal (CME por sus siglas en inglés) esta interactúa con el campo magnético de la Tierra.

Publicado por: Oliver Roosevelt