Realizarán simulacro ante eventual Terremoto en Santiago y Puerto Plata

Share:
realizaran-simulacro-de-terremoto-en-república-dominicana

EJERCICIO DE PREPARACIÓN ANTE UN EVENTUAL TERREMOTO EN SANTIAGO Y PUERTO PLATA.

12/3/2018... 2:55 pm... Realizarán simulacro ante eventual Terremoto en Santiago y Puerto Plata: El ministerio de la Presidencia y el de Medio Ambiente, en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) además de las gobernaciones de Santiago y Puerto Plata estarán realizando un simulacro simultáneo en caso de la ocurrencia de un terremoto el día miércoles 14 de marzo de 2018. 

OBJETIVO DE ESTE SIMULACRO:

Este ejercicio se realizará con la intención de fortalecer la capacidad de coordinación, preparación y respuesta ante la ocurrencia de un fenómeno de esta naturaleza en Santiago y Puerto Plata. El simulacro consistirá en la ejecución de una hipótesis de un evento sísmico de gran magnitud (Terremoto -Tsunami), el cual afectaría en gran medida a las Provincias Santiago y Puerto Plata.

OTROS EJERCICIOS DE PREPARACIÓN:

Además de este simulacro, otro ejercicio será realizado por varios países del Caribe, incluyendo República Dominicana este 15 de Marzo, se trata del Caribe Weave. Dicho simulacro es realizado todos los años en la región del Caribe como medida de preparación y respuesta ante la ocurrencia de un eventual Tsunami en nuestra región...

Publicado por: Oliver Roosevelt