Posible erupción del volcán Kick ‘em Jenny en el sureste del Caribe

Share:
posible-erupción-del-volcán-kick-em-jenny

LA POSIBLE ERUPCIÓN DEL VOLCÁN KICK EM JENNY Y LOS RIESGOS PARA LAS ZONAS CIRCUNDANTES.

15/3/2018... 8:11 pm... Posible erupción del volcán Kick ‘em Jenny en el sureste del Caribe: Autoridades de la isla Granada ordenaron le ordenaron a todas las embarcaciones a que permanezcan lo mas alejadas posible del volcán submarino. Dicho gobierno de Granada ordenó el lunes a todas embarcaciones que navegan en esa zona a mantenerse alejadas del volcán “Kick ‘em Jenny”, el cual se localiza a unos 8 kilómetros de la costa norte de la mayor isla que conforma ese país.


RIESGOS DE UNA POSIBLE ERUPCIÓN:

El profesor Richard Robertson, quien pertenece al Centro de Investigación Sísmica de las Indias Occidentales (SRC) indicó que por el momento no hay señales de que la alta actividad sísmica pueda provocar un Tsunami y que tampoco representa una amenaza inminente para dicha región. Robertson informó que a pesar de que posiblemente entre en erupción este volcán, pero no producirá la suficiente energía para generar un Tsunami que pueda poner en riesgo todo el Caribe.

Sin embargo este señaló a las personas que operan embarcaciones a que se mantengan fuera del área de exclusión, debido a que un aumento de los gases podrían reducir la flotabilidad de dichas embarcaciones. Este volcán está en la ruta navegable entre las islas San Vicente y Granada.

Publicado por: Oliver Roosevelt