Montañas más altas de República Dominicana

Share:
montañas-mas-altas-de-república-dominicana

MONTAÑAS MÁS ALTAS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA Y SU UBICACIÓN. 

PICO DUARTE:

El Pico Duarte es una montaña que pertenece a la Cordillera Central y es el pico más alto de las Antillas Mayores. Normalmente lo visitan gran cantidad de brigadas y centros escolares de la República Dominicana. El Pico Duarte y el Pico la Pelona, son picos mellizos. Según algunos datos topográficos vigentes, las dos montañas poseen la misma altitud de 3087 msnm, sin embargo, mediciones realizadas con altímetros sugieren que el Pico La Pelona tiene algunos metros menos de altura que el Pico Duarte.

LA PELONA:

El Pico La Pelona, tiene 3.085 metros de altitud, sólo algunos metros menos que el Pico Duarte, y se encuentra a una distancia de 1,5 km del mismo. La Pelona está localizado en la provincia de San Juan de la Maguana, justo en el Parque Nacional J. A. Bermúdez, ubicado en la cordillera Central.

PICO DIEGO DE OCAMPO:

El Diego de Ocampo es el pico más elevado de la Cordillera Septentrional y se ubica en la provincia de Santiago de los Caballeros. Cuenta con una altitud de unos 2,220 metros sobre el nivel del mar.

ISABEL DE TORRES:

El Pico Isabel de Torres se localiza al Sur de la ciudad de Puerto Plata, esta montaña tiene una altura de 990 metros.

LOMA QUITA ESPUELA:

La reserva natural conocida como Quita Espuela tiene 72.5 km² y se compone por los picos Loma Quita Espuela con una altura de 985 m, Loma Vieja con una altura de 730 m, Loma El Quemado con 565 m de altura, Loma La Canela con una altitud de 560 m y Los Sabrosos con unos 510 m de altitud.

SIERRA DE BAHORUCO:

La Sierra de Bahoruco es una montaña despoblada, debido a su relieve abrupto. En dicha sierra existen montañas con más de 2,000 metros de altitud. El pico más alto se localiza en la parte del territorio dominicano y es la llamado Loma del Toro, la cual se encuentra próxima a la frontera con la República de Haití,y cuenta con una altura de 2,367 msnm. La Sierra de Bahoruco posee una extensión aproximada de unos 70 km, y está orientada en dirección Noroeste-Sureste, la misma se encuentra en las provincias de Independencia, Pedernales y Barahona.

MONTE NALGA DE MACO:

El Pico Nalga de Maco, está formado por dos picos, y se ubica en la Cordillera Central justamente al Sur del municipio Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez. Esta montaña y sus alrededores están declarados como Parque Nacional desde el año 1995 y abarca una extensión territorial de 278 km2...

Publicado por: Oliver Roosevelt