jueves, 14 de diciembre de 2017

Fuertes aguaceros vuelven a inundar Puerto Plata

Fuertes aguaceros en Puerto Plata

14/12/2017... 1:18 pm... Numerosas viviendas y vías de comunicación han quedado anegadas debido al desbordamiento inesperado de cañadas y riachuelos, como consecuencia de fuertes aguaceros que se produjeron este miércoles desde horas de la tarde, en este municipio. Ante la situación de emergencia que vuelve a registrarse en Puerto Plata, organismos de socorro encabezados por la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y Rescate Ámbar, apoyados por la Policía Nacional, acudieron los sectores más vulnerables para auxiliar a los ciudadanos.

El director provincial de la Defensa Civil, Wascar García, confirmó que las inundaciones urbanas se han registrado en las barriadas Bella Vista, Los Rieles, San Marcos Abajo, Monte Verde, El Javillar, Barrio Haití, Las Mercedes, ensanche Dubeau (Los Callejones) y La Viara. En la calle quinta del sector Los Reyes un equipo de socorristas auxilió a una señora que se quedó atrapada dentro de su vivienda, anegada por una cañada que también inundó otras residencias contiguas.

Asimismo, en las avenidas y calles más transitadas de esta ciudad se observaban largos taponamientos de vehículos. Debido a las intensas precipitaciones, los principales afluentes de esta jurisdicción experimentaron fuerte crecidas en sus cauces, como es el caso de los ríos San Marcos, Los Mameyes, El Violón, Muñoz, Camú, Bajabonico, Obispo, Caonao, Gualetico, Unijica y Dieguito.

También, se ha confirmado el desbordamiento de arroyos y cañadas en los distritos municipales de La Jaiba, Gualete, Belloso, Saballo, Maimón, Yásica, Cabarete y Sabaneta de Yásica, donde miembros de la Defensa Civil y organismos de seguridad del Estado están ayudando a residentes en esos predios inundados...

Fuente: www.almomento.net